La directora de la agencia de modelos Stylo, Emma Torres, abrirá el desfile del diseñador Rubén Perlotti en la pasarela Gaudí Novias 2007, que presentará una colección basada seres mágicos bajo el título 'Elements 2008'.
Por cuarto año consecutivo, el diseñador llevará un desfile de moda para novias con esencia ibicenca, que estará acompañado por la música Immaculate Ibiza, un disco que fusiona ritmos electrónicos con voces de sonadors y cantadors de la isla. Junto a Torres desfilarán las modelos ibicencas Elizabeth Zorzano y Adina Belton, que serán nuevamente la imagen de la firma a nivel nacional e internacional, y que compartirán backstage y colección con modelos de la talla de Clara Más, Ariadne Artiles, Davinia Pelegri, Denisse Sommers y Davina Dulimbi.
«La feria Novia España, y en concreto, la pasarela Gaudí Novias, se han convertido en las número 1 del mundo. Y la prueba está en que cuatro diseñadores de alta costura de París vienen a participar, lo que le da un nivel increíble», comentó Daniel Giannini, encargado del estilismo de la firma, en referencia a las colecciones que Valentino, Carl Lagerfeld, Christian Lacroix y Elia Saab presentarán en Gaudí Novias.
«En cuestión de calidad y cantidad, en estos cuatro años ha habido un progreso muy importante para la firma. Y, aunque nos hayamos trasladado a Barcelona, siempre tenemos nuestra raíz puesta en Eivissa», agregó Perlotti, que el próximo año dará el salto internacional para presentar sus diseños en la feria Sposaitalia de Milán.
«Hemos hecho los primeros contactos con el mercado italiano, muy poderoso por su proyección internacional, y ya tenemos las puertas abiertas», comentó.
Pero aún queda la gran cita con Gaudí Novias, el próximo jueves, en las nuevas instalaciones de la Fira de Barcelona. Un espacio en el que Perlotti volverá a rendir un particular homenaje a la isla, a través sus creaciones en moda nupcial.
Luciana Aversa
«Nuestra colección está inspirada en elementos mágicos y es muy divertida», explicó Perlotti sobre sus nuevos diseños cuya inspiración surge de cuatro grupos de seres mágicos como las damas del bosque, las xenas y salamandras, las sílfides y las sirenas. Cuatro líneas de diseño que se podrán ver en cuatro colores: verde muy claro, que representa el bosque y el elemento tierra; rosa salmón, dedicado a las salamandras y las hadas del fuego; celeste, que representa a las hadas del aire y del viento, y color perla, para las hadas de agua.
La colección se basa en sedas naturales y tejidos tecnológicos que adoptan la forma del jackard, tafetán, brocado y diversos tipos de organzas metalizadas. Adornados con lazos trenzados y flores, a modo de rozas y lirios, los trajes contarán con la alta bisutería de la firma Ourani, realizada en gemas naturales, coral y perlas de cultivo; todas joyas engarzadas en plata, que son las creaciones de Frédérique Vamvakias.