JOSÉ LUIS MONTOYA
Tal como prometió en su primera visita, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, regresó ayer a Eivissa para celebrar con sus compañeros de partido la victoria en las urnas. En rueda de prensa y tras reunirse con los principales dirigentes y militantes del partido en las Pitiüses, Blanco valoró los resultados obtenidos por el PSOE-Eivissa pel Canvi en Eivissa y Formentera y aseguró que el partido tiene ahora «una gran tarea por delante» al frente del gobierno de tres ayuntamientos y dos consells. En su repaso no faltaron las alusiones al empresario Abel Matutes, cuya presencia en la campaña es, según muchas voces, una de las causas de la derrota sufrida por el PP.
«Yo le brindo al señor Matutes los resultados electorales del PSOE en Eivissa», señaló José Blanco, quien añadió: «Debería saber el señor Matutes que en democracia quien decide es el voto de los ciudadanos y no el valor de la cuenta corriente. Yo no le he acusado de nada ni le voy a acusar, pero digo que en política no vale todo y la marrullería, tampoco».
El dirigente socialista se mostró partidario de pasar capítulo en lo que se refiere a la crispada campaña electoral vivida en las Pitiüses. «El pasado, bien pasado está. Nosotros tenemos un compromiso con el futuro y estoy seguro de que muchos están arrepentidos del pasado, pero que lo pensaran mejor, dijo.
En cuanto a ese futuro, José Blanco comprometió el «apoyo» de la Federación Socialista Estatal, del Gobierno de España, «y espero que también del Govern balear» -añadió- con la gestión que desarrollarán las instituciones pitiusas donde gobernarán las fuerzas progresistas.