B. R.
Fomento del Turismo celebró ayer una junta de urgencia con todos sus asociados para tratar el tema del impago de las facturas que a día de hoy aún debe la Fundación para la Promoción de Eivissa y Formentera y que ascienden a 85.000 euros en concepto de distintas actuaciones que se han desarrollado para promocionar las Pitiüses.
A pesar de esto, algunos asistentes a la convocatoria señalaron que la Fundación para la Promoción, responsable del impago de estas facturas, ya ha abonado una pequeña cantidad de los 85.000 euros que se deben. Aún así y tras la reunión mantenida entre los socios de Fomento del Turismo, la mayoría de ellos confían en que el equipo de gobierno saliente pagará la deuda completa antes de finalizar su mandato. A pesar de eso, otras voces se muestran más escépticas ante el pago de esta cantidad antes del 4 de julio, momento en el que se hace efectivo el cambio del equipo de gobierno del Consell Insular.
Por todo ello, la junta de socios del Fomento del Turismo acordó ayer esperar a que se haga efectivo el cambio de gobierno para comprobar si finalmente se paga o no la cantidad, pendiente desde principios de año. Desde Fomento del Turismo señalan que la deuda debe ser abonada por la Fundación, y en su defecto por el Consell Insular, institución que subvenciona económicamente al ente promocional de las Pitiüses.