J. L. M.
El Ayuntamiento de Santa Eulària celebrará el próximo domingo la segunda jornada de limpieza voluntaria de los fondos marinos, una iniciativa que se puso en marcha hace dos años con la finalidad de concienciar a la población de la necesidad de preservar el medio ambiente y, más concretamente, el medio marino.
La jornada, que se desarrollará en la playa de Santa Eulària entre las 9.30 y las 12 horas, contará con la participación de unos 70 voluntarios, según explicaron ayer en rueda de prensa la concejala Carmen Ferrer, la delegada de Protección Civil en Santa Eulària, Antonia Pico, y el responsable de la empresa Punta Dive, Jason Hawkett.
Ferrer señaló que la iniciativa se ha promovido desde la Estación Náutica de esa localidad «con la voluntad de extender la actividad a cada año». La limpieza, que no sólo afectará a los fondos, sino al conjunto del litoral, se lleva a cabo con la colaboración desinteresada de voluntarios vinculados a varias escuelas de buceo de la zona, así como de integrantes de Protección Civil, la unidad del GEAS de la Guardia Civil y de la empresa adjudicataria de la limpieza, Herbusa.
En la anterior campaña se extrajeron varias toneladas de basura que los promotores de esta iniciativa atribuyen a actitudes incívicas.