Síguenos F Y T I T R

El PP pitiuso resplada a los cargos que el fiscal quiere imputar

José Juan Cardona apunta que están «indignados» porque el fiscal no notificó la decisión a los implicados y sí a los medios

Imagen de archivo de la zona de ses Variades, en Sant Antoni.

B. ROSELLÓ/ J.L. MONTOYA
El presidente del Partido Popular en las Pitiüses, José Juan Cardona, mostró ayer su apoyo y confianza a los cuatro cargos afectados por la descisión del fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo de Balears, Adrián Salazar, de solicitar al juez la imputación de Stella Matutes, José Sala y Antoni y Joan Marí Tur por prevaricación y su apoyo a la aprobación del PTI como una herramienta buena de la ordenación urbanística para las Islas.

«Tenemos que demostrar nuestra total confianza en José Sala y al resto de afectados, porque el convenio de ses Variades se tramitó de una manera total y absolutamente transparente. Es más, en la negociación también fue aprobada por algunos de los miembros de la oposición», indicó el presidente del grupo popular, que aseguró que con este convenio, criticado por el GEN por 'blindar' los negocios inmobiliarios de la familia Matutes, «se ha conseguido reducier la edificabilidad de la zona».

José Juan Cardona quiso hacer hincapié en el «mal uso de la información» ya que, según aseguró, ninguno de los implicados han recibido aún la notificación por parte del fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo de Balears. Ante este hecho, el presidente de los populares se mostró «indignado», al igual que el resto de integrantes del partido, por «tener que conocer los hechos a través de los medios de comunicación», cosa que calificó de «lamentable». A pesar de esto, Cardona indicó que los ánimos entre los miembros del partido son de tranquilidad y total confianza en las actuaciones que tenga que llevar a cabo a partir de ahora la justicia.

En referencia al PTI, José Juan Cardona apuntó que desde el partido se sigue defendiendo que es una «buena herramienta de ordenación». «Si pensasemos lo contrario sería incoherente y absurdo y no lo hubieramos aprobado, de hecho el nuevo equipo de gobierno no tiene intención de modificarlo». Además, apuntó que esta normativa ha significado «calma para el urbanismo de Eivissa y desde su aprobación se han mejorado muchas condiciones». Por todo ello, José Juan Cardona apuntó que el Plan Territorial Insular regula «desde el punto de vista general la ordenación y no defiende, en ningún caso, los intereses particulares de nadie».

La consellera en funciones de Vies i Obres, Stella Matutes, continuó ayer sin atender las llamadas telefónicas de este periódico, al igual que el presidente en funciones de la máxima institución, Pere Palau.

Lo más visto