Efe|SILVERSTONE
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) arrancará hoy desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba puntuable para el Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Silverstone, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) saldrá tercero tras haber mejorado notablemente sus prestaciones. Hamilton, líder del Mundial de pilotos, sumó la pole position en su casa, justo por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que lo acompañará en la primera fila. El inglés tratará de convertirse hoy en el primer británico que gana en casa desde que en 2000 lo hizo el escocés David Coulthard, entonces con un McLaren.
Alonso, segundo en el campeonato a 14 puntos de Hamilton, ocupará la segunda fila junto al brasileño Felipe Massa (Ferrari). El español dominó con brillantez las dos primeras rondas de la sesión de clasificación, pero en la tercera y decisiva fue superado primero por Raikkonen y después por Hamilton. El piloto inglés, que en sus ocho primeras carreras ha acabado siempre en el podio, llevó la alegría a los espectadores británicos que abarrotaron las gradas del circuito de Silverstone tras lograr en el último instante su tercera pole en un gran premio de Fórmula Uno.
Tras acabar algo retrasado el viernes en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, por un problema de sobreviraje, sobre todo en el tercer y último sector del circuito, Alonso comenzó a repuntar en la tercera tanda libre, disputada por la mañana, lo que le permitió afrontar la sesión de clasificación con más confianza. En la clasificatoria el español comenzó mandando con autoridad, pero en la ronda decisiva el protagonismo lo acaparó de nuevo Lewis Hamilton, que dejó para el final el golpe de gracia colocándose en el primer puesto de la parrilla de salida.
Fernando Alonso se mostró optimista al término de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, donde aseguró que tuvo «un coche rápido en casi todas las secciones, así que no hay motivo para no ser optimistas en la carrera». «Ha estado bien, no tuve problemas con el coche y estoy contento», manifestó el bicampeón del mundo al término de la ronda de calificación para conformar la parrilla de salida en el circuito de Siverston. El piloto asturiano, que saldrá finalmente tercero por detrás del Ferrari de Raikkonen y de su compañero de escudería Lewis Hamilton, segundo y primero, respectivamente, reconoció que «obviamente quería tener la pole», pero que «el tercer puesto es lo mejor» que había podido conseguir ayer.