M uchos comentarios previos podían oírse sobre la actuación de Bosé. Uno de los más oídos fue si algún cantante que colabora en su último disco aparecería en el escenario para acompañarle en una noche tan mágica. También se especulaba sobre si habría participación de teloneros o no. Finalmente, no hubo colaboraciones de Paulina Rubio o Alejanadro Sanz ni la actuación de teloneros. Sin embargo, la actuación del veterano pero a la vez moderno cantante será recordada durante mucho tiempo por quienes acudieron a disfrutar de su espectáculo.
Con una puntualidad digna de ser destacada, cerca de las 22,30 horas de la noche del miércoles Miguel Bosé apareció en un gran escenario que se había preparado desde hacía días para el esperado concierto. Bosé eligió una mezcla dance de tres canciones muy conocidas, Sereno, Duende y Nena, para dejar patente la fuerza y calidad de lo que vendría después. De estos tres temas iniciales, el más cantado por los más de 4.000 asistentes que la organización contabilizó fue Nena. Tras la cuidada presentación, el cantante saludó al público: «Bona nit Eivissa o Buenas noches Ibiza», palabras que fueron acompañadas por el agradecimiento sincero del cantante por haber acudido a su concierto. Y añadió: «Esta noche van a pasar muchas cosas. Vamos a celebrar 30 años gracias a vosotros». Acto seguido sonaron los primeros acordes de la canción El hijo del capitán trueno, incluída en el disco Sereno y que fue bailada por muchos de los asistentes. El tema Bambú, cantado con Ricky Martin en su último disco, también fue uno de los más bailados de la noche, aunque sin duda las composiciones estrellas de la velada fueron Nena y, sobre todo, Amante Bandido, que se presentó a ritmo de dance y se convirtió en la más bailada de la noche. Otras de las más movidas fue Don diablo, que la gente cantó y bailó con 'papito' Bosé, y Superman, una de las más populares del cantante.
Una de las principales características de la velada musical fue la variedad, pues los temas más marchosos se complementaron con románticas baladas, como por ejemplo Morir de amor o La belleza.
A la cita con papito acudieron también algunos rostros conocidos, como el mentalista Anthony Blake, la presentadora Cayetana Guillén Cuervo y los cantantes Manu Tenorio y Marcos Llunas. Manu Tenorio opinó sobre Miguel Bosé: «Siempre se puede aprender de alguien tan grande».
La gira del cantante empezó el pasado mes de junio y acabará en septiembre tras recorres gran parte de la geografía española. Hoy se encuentra en Corqui, Murcia, y mañana en Cabanillas del Campo, Guadalajara. Los temas de los conciertos se podían votar a través de la página web oficial del cantante. Así, los más solicitados han sido Linda, Como un lobo o Los chicos no lloran, todos ellos cantados en el concierto del miércoles.
Uno de los momentos más divertidos de la noche tuvo lugar cuando alguien del público lanzó un sujetador rojo al cantante y éste jugaba con la prenda íntima mientras bailaba. Otro detalle a destacar fue la presencia de una bandera pirata en el escenario.
María José Real