La Conselleria balear de Medi Ambient ha dado por concluido el expediente sancionador que abrió contra el programa protagonizado por Pocholo Martínez-Bordiú en La Sexta. Medi Ambient había sancionado a la productora del programa televisivo 'Pocholo Ibiza 06' con una multa de 9.601 euros por diversas infracciones en espacios naturales preservados, entre ellas la de realizar una fogata en el islote de es Vedrà. En la propuesta de sanción también se conminaba a la productora a que restaurase los daños que se pudieran haber ocasionado cuando se cometieron las infracciones.
Desde la Conselleria explicaron esta semana que el expediente se ha cerrado recientemente porque la productora ha pagado la sanción que se le ha impuesto. El expediente se inició en 2006 poco después de la emisión del capítulo en el que 'Pocho' arribaba a es Vedrà a bordo de una moto de agua.
Durante ese programa, que se emitió el 29 de agosto de 2006, se podía observar al ecléctico showman televisivo encendiendo una hoguera en el islote protegido de es Vedrà y pernoctando sin permiso en este espacio reservado.
Precisamente, por este motivo se le ha sancionado con 6.000 euros, ya uqe se trata de una zona que pertenece al parque natural de Cala d'Hort y está declarada como Lugar de Interés Comunitario (LIC). Otra de las infracciones sancionadas se refiere a hacerse una casa en un pino en una zona protegida.