El Ayuntamiento de Santa Eulària convocará un concurso de ideas para «situar» las principales infraestructuras que necesita el núcleo urbano de Santa Gertrudis: las pistas polideportivas y el proyecto de centro cívico y guardería.
«Se trata de inversiones muy importantes para el futuro de Santa Gertrudis», explicó el alcalde, Vicent Marí, quien destacó la necesidad de «elegir bien la ubicación porque será muy importante».
El alcalde ha señalado en alguna ocasión que en su proyecto de dotar a todos los núcleos de población de un centro cívico también figura la intención de mejorar la ubicación para que ese equipamiento esté lo más próximo posible al ciudadano.
Marí remarcó también su deseo de consensuar al máximo este proyecto, recabando la participación de todos los colectivos ciudadanos.
El alcalde de Santa Eulària presentó este ambicioso proyecto en campaña electoral. La propuesta incluye dotar a cada parroquia de un centro cívico que incluya un apartado para actos culturales, una biblioteca, una piscina climatizada y una guardería.
A este respecto, Vicent Marí anunció que se ha adjudicado ya la redacción del proyecto del centro cívico de Sant Carles, que se construirá en un solar de titularidad municipal ubicado junto a la Font de Peralta. El anteproyecto de ese centro se presentará el próximo día 4 de noviembre, con motivo de las fiestas patronales de esa localidad.
En la misma línea, el alcalde de la Villa del Río explicó que se están manteniendo ya los primeros contactos para gestionar los terrenos donde se ubicará el pabellón deportivo cubierto que se ha previsto para la localidad de Puig d'en Valls.