Unas cuarenta personas que representaban a distintas entidades del mundo del transporte, sindicatos, asociaciones de vecinos, colegios de profesionales, entidades empresariales, organizaciones ecologistas, Autoridad Portuaria, ayuntamientos y grupos políticos acudieron ayer al Recinto Ferial a la invitación realizada por el Consell d'Eivissa para promover el Consell de la Mobilitat, un órgano de participación ciudadana para desarrollar políticas públicas en materia de infraestructuras servicios de transportes.
El conseller de Política de Mobilitat, Albert Prats, presentó a los asistentes los instrumentos de participación en materia de movilidad que se han desarrollado en otros puntos de España y un análisis de los instrumentos de gestión que se han desarrollado en esta materia.
Durante la reunión el conseller Prats también informó de la oferta de transporte aéreo propuesta por Clickair y Air Nostrum en el aeropuerto de Eivissa para la temporada de invierno, y sobre la problemática surgida con la aplicación del descuento aéreo de residente a los pasajeros con origen de Eivissa y que enlazan con Barcelona hacia su destino final. Recientemente Clickair garantizó al propio conseller que el servicio tendría todas las garantías de calidad y modernidad.
Finalmente, el conseller también informó a los asistentes de los instrumentos de planificación y concertación de la red viaria. A la reunión también asistió la consellera del Partido Popular Stella Matutes.