El Ayuntamiento de Santa Eulària proyecta la construcción de un parking subterráneo en la zona donde se encuentra el aparcamiento y la parada de autobuses situado justo detrás del Consistorio. La idea, que ya figuraba en el programa electoral del PP, será debatida hoy en el pleno que la institución celebra esta mañana. La propuesta consiste en iniciar las actuaciones previas mediante un estudio de viabilidad, tanto técnico como económico, para poder llevar a cabo la ejecución del mismo. La idea inicial es que el aparcamiento cuente con 400 plazas, según aseguraron ayer fuentes municipales.
Esta iniciativa se enmarcaría dentro de un poryecto municipal de prolongar el paseo de s'Alamera por esta zona dotándola de ajardinamiento y de más plazas de parking en superficie.
Durante el pleno de hoy también se debatirá la propuesta para instar el Consell para que elabore un plan insular de juventud.
Por su parte, el grupo PSOE/ExC en la oposición en el consistorio presentará una moción para la apertura y mejora de un tramo de la calle Canario en Jesús para intentar solucionar los problemas de tráfico en la zona. Este tramo es el que enlaza la calle Canario con la carretera de Cala Longa. También se estudiará la moción progresista de dar apoyo al Correllengua 2007, celebrado ya la pasada semana.