Casi la mitad de los trabajadores de la UTE del transporte sanitario de Eivissa y Formentera, empresa concesionaria del servicio del 061, apoya la huelga que se realizará entre el 30 de este mes y se prolongará hasta el 29 de diciembre. Según Vicente Nadal, miembro del comité de empresa, de los 50 trabajadores de la UTE, «hay unos 20 que están de acuerdo en la huelga», según los resultados de las asambleas realizadas en las últimas semanas para determinar el grado de seguimiento de las movilizaciones.
Entre los motivos de esta convocatoria de huelga de los técnicos del transporte sanitario, que consistirá en la no realización de las horas de presencia con lo que su jornada pasará de 12 horas diarias a ocho, se encuentra la falta de personal para realizar los servicios programados, atrasos de los pagos por parte de la UTE y la petición de una ambulancia de sustitución que aparece en el pliego de condiciones que tiene firmando la UTE con el Servei de Salut balear. También reclaman a la empresa que entregue los uniformes adecuados tras el requerimiento de la Inspección de Trabajo y una sala de descanso en condiciones para Santa Eulària.
Los trabajadores aseguran que las condiciones de trabajo repercuten en los pacientes ya que, en el caso de los servicios programados, llegan con retraso a recoger sus pacientes o los pacientes se han de sentar en la cabina de conducción por el número de traslados que han de realizar por lo que reclaman una mayor coordinación y regulación en las rutas y que la central de emergencias esté en Eivissa.