En la asamblea, en la que participó un centenar de simpatizantes, no se trató el perfil del candidato, aunque Tur indicó que el objetivo es presentar «un buen candidato sea de las siglas que sea, independiente o no». «Posiblemente un independiente logra un consenso entre todas las fuerzas, pero no hemos cerrado nada», señaló la portavoz que auguró que en cualquier caso el futuro candidato deberá ser refrendado en asamblea «porque es el órgano soberano». Además, Tur tampoco descartó que el candidato pueda ser alguien «sin carnet» o alguna persona que se encuentre actualmente sin ningún cargo.
A lo largo de la reunión, que se prolongó más de tres horas, también se puso sobre la mesa las dos ofertas que tienen hasta el momento para posibles negociaciones de candidaturas conjuntas para el Congreso. Estas propuestas hacen referencia al llamamiento de ERC y Entesa para formar una gran coalición progresista junto a Gent per Formentera, PSM y UM. Esta unión se encargaría de reclamar más autogobierno, según el presidente de ERC en Balears, Joan Lladó. En este caso, Fanny Tur explicó que la asamblea no decidió nada y sólo estudiaron las ofertas: «Son dos opciones abiertas, que no están cerradas y el escenario puede modificarse en las próximas horas. No nos hemos pronunciado porque forma parte de unas negociaciones a nivel balear, ExC deberá decir cuál es la más conveniente pero es una decisión que afecta a todos los partidos». Por ello indicó que la asamblea decidió no pronunciarse y esperar «para tomar una decisión en su momento».
En cuanto a la concurrencia conjunta al Senado, la portavoz de la agrupación señaló que es «muy importante para Eivissa y Formentera» tener una voz en Madrid. «Hay que recordar que en 2004 las fuerzas progresistas fueron por separado y a pesar de que la suma de los votos superaban a los del PP, por ir pro separado ellos consiguieron su senador», señaló Tur, que resaltó que la «sensibilidad» de las Pitiüses es «mayoritariamente progresista y esto se tiene que reflejar con sus representantes».
La asamblea también puso sobre la mesa todo el trabajo que se ha llevado a cabo hasta el momento por los integrantes de ExC que se encuentran en las instituciones, tanto en el caso de aquellos que son miembros de equipo de gobierno como los que se encuentran en la oposición. Por último, la reunión ratificó la continuación de las personas que se han mantenido hasta el día de hoy al frente de la agrupación ExC.