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El Ministerio exigirá a Clickair que las maletas se integren en el precio del billete

C. R./EFE
Los responsables de Aviación Civil del Ministerio de Fomento se comprometieron ayer con los responsables del Govern balear y del Consell a exigir a la compañía Clickair que integre dentro del precio de los billetes los nueve euros que cobran por la facturación de maletas. De esta forma, la totalidad del precio podrá beneficiarse de la bonificación del 50 por ciento de descuento que disfrutan los residentes baleares. «El gabinete jurídico del Ministerio está estudiando este tema para instar a Clickair que este plus y otros estén integrados en el precio del billete de tal forma que serían susceptible de subvencion», explicó el conseller de Mobilitat, Albert Prats, que indicó que desde Fomento confían en que el descuento de residente se aplique también en los trayectos desde Barcelona. «Hemos vuelto a instar al Ministerio para que dé todos los pasos necesarios para que se agilice al máximo y a finales de enero se activará a través de la web y del call center este descuento en el segundo salto desde el aeropuerto del Prat hacia otros destinos con Clickair», añadió el conseller, que también insistió en que exista un mostrador de «refacturación» para que los pasajeros procedentes de Eivissa y con destino a otros lugares puedan recoger sus maletas y volver a facturarlas sin tener que salir al exterior. «Nos han dicho que este tema se solucionará cuando esté acabada la terminal sur de el Prat», explicó Prats, ya que tanto Aena como la Generalitat de Catalunya se han comprometido a facilitar las conexiones una vez se ponga en marcha la T-Sur del aeropuerto.

Otra de las reivindicaciones pitiusas es que exista la posibildiad de tener una tarjeta de embarque impresa desde la web para que los usuarios que vuelven de Barcelona puedan ir directamente a la puerta de embarque. Actualmente necesitan pasar por facturación porque los trabajadores de handling hacen ahí la comprobación del DNI para ver si son residentes. El Ministerio ya ha empezado a negociar con Clickair para evitar esta situación, porque el objetivo es que no se tenga que esperar a facturar hasta las dos horas antes del vuelo.

Prats explicó ayer que están satisfechos con las respuestas del Ministerio porque han tenido oportunidad de expresar todas sus preocupaciones en transporte aéreo.

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