El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, llamó «carcas» a la oposición municipal por no apoyar los presupuestos. «Ustedes que se denominan progresistas tienen que tener un discurso más avanzado; les digo que abran sus mentes y que sean progresistas, que luchen por el municipio», dijo Marí, que reconoció que el PP «tiene el estigma de los conservadores». El Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer sus presupuestos que ascienden a 29.195.605 euros con doce votos a favor del PP y ocho en contra del PSOE-Eivissa pel Canvi.
Joan Carles Clapés, del PSOE-Eivissa pel Canvi, criticó los presupuestos por ser continuistas, conservadores y con endeudamiento. Además, aseguró que «resulta sacástico que se hable de equilibrio presupuestario cuando el propio interventor ha dicho que está desestabilizado». El alcalde, que aseguró que el discurso de la oposición estaba repleto de «tópicos y contradicciones», aseguró que el endeudamiento «es ridículo».
El pleno municipal aprobó por unanimidad reiterar al Govern la solicitud de un segundo instituto de secundaria en Santa Eulària ofreciendo para ello un solar de propiedad municipal que se encuentra junto al colegio Vèndà d' Arabí. También se aprobó una declaración política ambiental del Consistorio para las playas del municipio, ya que se trata de un reuisito para implantar en las playas la norma de calidad ISO 14001. La oposición votó a favor por la sensibilización con el medio ambiente aunque recordó que «queda mucho por hacer en recogida selectiva». Marí que se ha acabado la actual concesión de las basuras y anunció que «la recogida selectiva y los contenedores serán uno de los ejes de esta nueva contrata». PSOE-ExC también votó a favor del pacto del personal funcionario para regular las condiciones laborales