La Demarcación de Costas de Balears ha informado a la empresa Urbanizaciones y Construcciones Ibicencas, SA, de que se ha terminado la concesión que tenían desde hace veinte años para ocupar una parcela de 2.750 metros cuadrados para una terraza-solarium. La recepción de este espacio por parte de la Administración se formalizará el próximo 17 de enero, según se publicó ayer en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).
Además, desde Costas advierten que esta zona está afectada por el paseo marítimo que tiene previsto ejecutar el Ministerio de Medio Ambiente, llamado «mejora del frente litoral de Eivissa, Figueretes, Platja d'en Bossa». Urbanizaciones y Cosntrucciones Ibicencas pertenece a Empresas Matutes.
Por otro lado, Costas también ha abierto un expediente sancionador a Santa Eulalia Hotelera SA-Blu Club Hotel Augusta por instalación de 176 hamacas, 42 sombrillas, cinco sillas, doce sillones y cuatro sofás en dominio público en s'Argamassa. La sanción asciende a 4.980 euros y los propietarios además estarán obligados a entregar la totalidad del beneficio obtenido, que asciende a 13.024 euros.
También se ha iniciado un expediente sancionador contra Café del Mar por instalación de 62 mesas, 240 sillas y un toldo de 187 metros cuadrados en dominio público de Sant Antoni. La cantidad que deberán abonar al erario público es de 27.085 euros.