La coalición progresista municipal de Sant Antoni denunció ayer un vertido de aguas fecales provocado, según la concejala en la oposición Marga Serra, por el atasco de la red de alcantarillado de la Avenida Doctor Fleming, que ha provocado que los residuos lleguen a la bahía de Sant Antoni.
De esta forma, la oposición señaló que desde hace ya unos días se puede apreciar un fuerte hedor en la zona del torrente afectado y que está ubicado en las inmediaciones de un aparcamiento municipal y de la estructura Idea. El Ayuntamiento trasladó allí a un equipo de técnicos para encontrar el lugar del atasco de la red del alcantarillado. Según fuentes del Ayuntamiento, «la rotura se ha producido en el punto más bajo de la conexión con la depuradora» y podría haber sido causada por «un posible atasco». Las citadas fuentes han precisado que no es la primera vez que se rompe esta parte de la tubería, que hace tiempo que debería haberse cambiado. El grupo municipal progresista señaló que existe una tubería que vierte aguas residuales directamente al torrente llegando finalmente a la playa de s'Arenal.
La oposición critica también que el mismo aparcamiento municipal se encuentra inundado de aguas residuales que hacen aflorar «unos olores de materia orgánica en descomposición insoportables» además de albergar una gran cantidad de restos de ruinas, contenedores, bancos y papeleras, «resultado de las obras para la instalación de las baldosas nuevas del paseo». Por todo ello, reclaman al equipo de gobierno que se limpie el torrente, el aparcamiento y la playa lo más rápido posible y se instale el mobiliario urbano que está en el parking en las zonas donde hagan falta.