La mano inocente de un bebé de siete meses, José Daniel, fue quien eligió los tres ganadores de la campaña de Navidad Un client, un premi, impulsada por el Ayuntamiento de Eivissa, el Consell Insular y diferentes asociaciones de comerciantes. En este sentido, el tercer premio, 500 euros, fue para Barbaloe, mientras que los 1.000 euros de la segunda posición correspondieron a Laura Turia y el primer premio 1.500 euros fue para Luana. «Con esta campaña queríamos fomentar el espíritu navideño y, sobre todo, el solidario porque los beneficios están destinados a tres asociaciones de la isla Apfem (Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental), Apneef (Asociación de personas con necesidades especiales de Eivissa y Formentera) y Aaef (Asociación de Familiares de enfermos de alzheimer de eivissa y formentera)», destacó ayer Vicent Ferrer, concejal de Turisme, Comerç y Participació Ciutadana del Ayuntamiento de Eivissa, durante la rueda de prensa. El total recaudado de esta campaña ha sido 15.760 euros, que se repartirá a partes iguales entre las tres asociaciones ya citadas. Según destacó Ferrer, esta campaña ha sido toda una innovación respecto a las anteriores: «Queremos agradecer a todos los comerciantes que han participado su esfuerzo para desarrollar esta idea, pues han pagado 0'20 céntimos de euro por cada boleto». Esta iniciativa ha contado con la participación de 400 establecimientos. El funcionamiento de esta campaña se caracterizó en todo momento por su facilidad, pues cada boleto tenía un espacio para rascar en el que podía tocar un premio directo a canjear en el comercio en el que se había adquirido la participación o, si éste no era el caso, se podía rellenar una pequeña ficha con los datos personales para participar en el sorteo que se resolvió ayer de la mano de José Daniel, un niño de siete meses que acudió junto con su abuela, Antonia Moreno, que como comentó un periodista radiofónico «bien podía pasar por su madre» por su juventud. A este sorteo también acudió el conseller de Desenvolupament empresarial i treball, Joan Serra Mayans, quien destacó la importancia de estas ideas: «Quiero agradecer la colaboración y el esfuerzo que han realizado todos los comercios porque 400 participantes es un número muy importante. Aprovecho para felicitarlos y les animo a que impulsen más iniciativas de este tipo». María José Real
Espíritu navideño con mucha solidaridad
La campaña 'Un client, un premi' entregó ayer tres premios de 500, 1.000 y 1.500 euros en el sorteo final