Es la fiesta más esperada del invierno y esta vez inaugurará el calendario de festejos patronales de Sant Antoni. La Flower Power no hará esperar a sus adeptos de toda la isla y se celebrará este mismo sábado, a partir las 21'30 horas. Por cuarto año consecutivo los bares del centro de Sant Antoni participarán ambientados con flores y música, sumarán una quincena y además sortearán un viaje al Caribe. También habrá un concierto ambulante por las esquinas del pueblo, músicos que circulen por los diferentes locales para ofrecer actuaciones en vivo y más música en la carpa municipal. Cabe recordar que el disfraz nunca está de más para asistir. Por otra parte, los artesanos que quieran montar puestos en los alrededores de la carpa podrán hacerlo contactando con el ayuntamiento.
Pero no sólo de flores y música van a vivir las fiestas patronales de Sant Antoni cuyo calendario se extiende hasta el 21 de febrero lleno de actividades, espectáculos, más fiestas, encuentros populares y un largo etc. Es un programa que este año está dedicado a las mujeres y madres del municipio y que ayer fue presentado por el alcalde José Sala y por la concejal de Fiestas y Juventud, Lidia Prats.
Entre las actividades que contempla, cabe destacar dos torradas que se celebrarán a beneficio de Cáritas para que pueda hacer frente a lo gastos por los incendios que ha sufrido recientemente en sus instalaciones y anteriormente en la furgoneta de repartos. Por otra parte, los festejos se inaugurarán oficialmente mañana a las 20'30 horas con el pregón a cargo de Pep Ribas Bernadet, presidente de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni. La cita es las 20'30 horas en la carpa y la noche continuará con un espectáculo de cabaret y un concierto de Pota Lait.
Otra de las propuestas destacadas será el Pagès Extrem Running, una carrera de obstáculos original y divertida que tendrá lugar el sábado a las 11'00 horas en la playa de S'Arenal. También habrá un lugar para la música el domingo con la XXVII Festival de balls i cançons de la Nostra Terra, en el cine Regio a las 10'30 horas, y para el folklore con la inauguración del la cuarta edición de Sant Antoni Rural, el próximo domingo 20.
Otro festejo popular que formará parte de este calendario será la Gran Burricada, el domingo 20 en la playa de s'Arenal así como dos fiestas más: Anem de palanca, el sábado 19 y con música española de los 60 y 70, y La Movida, dedicada a los años 80 y 90, para el sábado 26.
El día grande, el 17 de enero, Sant Antoni amanecerá con el tradicional picaporta y continuará con los oficios religiosos en honor al patrón y con la bendición de animales.
Al programa se suman también los actos de carnaval, en febrero, y multitud de eventos deportivos y actividades para niños y jóvenes, además de espectáculos, teatro y excursiones a en la naturaleza.
L. Aversa