Durante la reunión de ayer, tanto el sector del taxi como los ayuntamientos y Consell decidieron hacer varias propuestas negociables para poder llegar a un posible consenso. Ni Serafín ni el conseller Albert Prats quisieron desvelar de qué puntos se tratan hasta la próxima semana, cuando vuelvan a reunirse: «El Consell y los ayuntamientos ceden en unas cosas mientras que nosotros cederemos en otras, pero todo está en el aire», señaló Serafín. «Hemos hablado de varios aspectos y se demuestra que hay ciertos márgenes para avanzar», indicó el conseller, que no reveló cuáles eran estos puntos para evitar «mayores tensiones» con los taxistas.
De esta forma, y según las declaraciones de Albert Prats, el Consell deberá estudiar de nuevo estos puntos para intentar llegar a un consenso y para ello volverá a reunirse el próximo miércoles con los representantes de los ayuntamientos y el miércoles con los profesionales del sector. Asimismo, los taxistas también se reunirán a lo largo de estos días para estudiar la propuesta institucional y poder tratarlo el próximo miércoles.
La decisión de desconvocar el paro de mañana viene motivada, según Serafín, por la existencia de diálogo y negociación que presidió la reunión y por la «voluntad que ha para solucionar el conflicto». A este hecho, el presidente de la asociación de autónomos del taxi reconoció que se debe a la «presencia de los regidores de los ayuntamientos, que han actuado como mediadores». «Los ayuntamientos han hecho que el diálogo no sea tan tenso y creo que han ayudado mucho al estar presentes», puntualizó.
Tras una reunión de tres horas con los propietarios de licencias, el conseller y los regidores se reunieron con uno de los representantes de los asalariados. Iván García, el portavoz de los asalariados, escuchó las propuestas de técnicos, ayuntamientos y Consell y también mostró su postura. Tras su reunión, García señaló a los medios que el colectivo de los asalariados continúa defendiendo el «cien por cien de las licencias estacionales porque es un derecho que tenemos», indicó. Sobre la reunión, García destacó la «tensión» que existe ya que los titulares «no quieren conceder ni una sola licencia estacional a los asalariados por lo que es un punto de inflexión fuerte», indicó. En relación a la propuesta del Consell, García agradeció el trabajo de Albert Prats, «que quiere mantener la justicia y el equilibrio con el reparto a partes iguales para todos los sectores, que es lo más justo y razonable», señaló el portavoz de los asalariados.
Tras estas reuniones, el Consell volverá a reunirse la próxima semana con el sector y con una decisión sobre la mesa sobre las propuestas presentadas por los taxistas, mientras que éstos también deberán decidir si aceptan los puntos negociables presentados por la institución, que tiene intención de aprobar el plan de actuación en el próximo consell executiu.