El director general del Servei de Salut de les Illes Balears, Josep Pomar, se comprometió ayer ante la junta de personal del hospital Can Misses «a mejorar la dotación de enfermería y auxiliares de enfermería» y que «este compromiso debe hacerse en dos o tres años». En su opinión, «una parte de la plantilla se podrá cubrir este año, pero la población y la demanda están creciendo en Eivissa de manera importante y va a tener que ser un plan a tres años»
Pomar, que se desplazó ayer de Palma a Eivissa para mantener una reunión con la junta de personal tras las protestas sindicales que arrastra el hospital desde finales del año pasado, aseguró que la reunión «fue constructiva» ya que tuvo la oportunidad de conocer «el punto de vista directo de la junta de personal», además de servirle para «acercar posiciones e iniciar el desbloqueo de algunos temas que están encallados», como el caso de los turnos por Enfermería. En este sentido, señaló que «cubrir las plazas de Enfermería que son necesarias será una de las líneas que ayudará a solucionar el tema de los turnos». Pomar dijo que el problema de los turnos «tiene que ver con que hay más necesidad que personal, que trabaja más horas y llega a acumular una deuda horaria que compensa con días libres y esto genera problemas organizativos grandes».
El director del Servei de Salut dijo que el resto se trata de «un tema de negociación, de tener en cuenta algunos criterios generales, de acuerdo entre la Gerencia y los sindicatos y la aplicación específica de cada servicio es un tema de organización interna que corresponde a la Gerencia».
Afirmó que se «van a tener en cuenta las peticiones de la junta de personal» aunque precisó que su intención «no es negociar con los sindicatos, eso le corresponde a la Gerencia, pero sí tener una información más directa desde el punto de vista de los trabajadores y espero que se siga dialogando las próximas semanas y que se acuerden líneas de solución a los problemas».