El sector de los taxis de toda la isla de Eivissa cumplieron ayer con la segunda jornada de paro como medida de protesta por el plan de actuación, que aprobará la próxima semana.
El presidente de los taxistas de Vila, José Serafín, señaló que el paro se desarrolló sin ningún tipo de incidencia y resaltó que las noches del viernes, cuando empezó el paro de 24 horas, son «jornadas de poco trabajo». Además, Serafín apuntó que la huelga fue secundada por el 100 por cien de los conductores y apuntó que los servicios mínimos se cumplieron correctamente. De hecho, tanto el municipio de Vila como el de Sant Josep cumplieron con el 50 por ciento de los servicios mínimos, mientras que el resto de los consistorios declararon que el 10 por ciento de la flota de los vehículos debían cumplir con los servicios mínimos.
Serafín, por otra parte, señaló que a lo largo de esta semana se presentarán las alegaciones pertinentes al plan de actuación y se realizará una nueva movilización, tal y como ya hicieron el pasado viernes, para contar con la participación de todos los municipios.