El director general de Qualitat Ambiental i Litoral del Govern balear, Josep Lliteres, defendió ayer la actuación que se llevó a cabo tras el hundimiento del buque Don Pedro «a pesar del impacto que supuso, aunque podemos decir que ya está superado», indicó.
Lliteres aseguró que el ejecutivo autonómico aún está a la espera de que se resuelva el informe «estrictamente» técnico de cautro expertos nombrados por el Ministerio de Fomento, el Instituto Oceanográfico, el Ministerio de Industria y el mismo Govern balear. «Estamos esperando que se tenga ya una propuesta de solución y que sea posible», señaló el director general de Qualitat Ambiental i Litoral.
Una vez que se dictamine la propuesta técnica, todas las administraciones deberán velar para que la solución sea «factible y se pueda llevar a cabo en el menor tiempo posible». Después de esta comisión técnica se celebrará una comisión informativa, enl a que participarán todas las instituciones afectadas, así como asociaciones empresariales, vecinales o ecológicas con el fin de hacer frente a la solución propuesta. Además, el director general de Qualitat Ambiental i Litoral resaltó que a pesar de los hechos se puede considerar que Eivissa tuvo «suerte» al tratarse del «hundimiento de un carguero y no de un petrolero».