Finalmente las obras del aparcamiento subterráneo de es Pratet (antigua plaza de toros) no comenzarán hasta después de la temporada turística. Así lo aseguró un portavoz del Ayuntamiento de Eivissa, que destacó además que esta zona se volverá a abrir como aparcamiento disuasorio una vez terminen las catas en el suelo, un trabajo que se viene desarrollando desde hace unas semanas para analizar las características de este terreno fangoso.
Según explicaron desde el Consistorio, el nuevo retraso se debe a que si comenzaran las obras tras la finalización de las catas, después deberían interrumpirse durante la temporada turística dejando inutilizable esta zona de aparcamiento, mientras que lo que se pretende es que este espacio siga funcionando como parking un verano más.
Una vez comiencen las obras del parking subterráneo, que prevé dos plantas y 400 plazas y que ha sido adjudicado a la empresa Concesionaria Ibicenca de Aparcamientos, la voluntad del consistorio es que las mismas tengan una duración de doce meses.
Durante este período, el Ayuntamiento sacará también a concurso la construcción del parque público que ocupará la superficie mientras que su diseño de zona ajardinada llamado Entre Joncs ya ha sido adjudicado a un proyecto que ganó el concurso de ideas convocado por el propio Ayuntamiento.
El principal retraso de estas obras llegó en a finales del 2006 con un recurso contencioso administrativo presentado por uno de los propietarios del solar contra el acuerdo adoptado para expropiar los terrenos. Una sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia (TSJB) desestimó los recursos interpuestos y permitió desbloquear el proyecto de construcción del aparcamiento.
En la actualidad este espacio se encuentra vallado para poder realizar las catas en el terreno. Una vez se finalicen estos estudios, el parking se volverá a abrir al público hasta que comiencen las obras.