Un itinerario más urbano, más desconocido y por un lugar especial». Jordi Salewsky, ganador del Gran Premi de les Illes Balears del concurso on line Comparteix els Racons de les Illes, propone como itinerario por Eivissa un paseo por sa Penya, «uno de los barrios más desconocidos de la ciudad de Eivissa y que ha sido declarado patrimonio de la Humanidad». El ganador de la tercera edición de este concurso interactivo, ha sido premiado con una viaje para tres personas a la isla balear que eligiera, su destino será Menorca.
El primer premio de Eivissa ha sido concedido a Irma Serra y a la ruta propuesta por Cala Bassa, El Racó blau Natura. El segundo premio, ha sido otorgado a José Miguel Roldán por su itinerario por Cala Boix en Sant Carles. A pesar de que el tercer premio se ha declarado desierto, para ésta edición del concurso se han propuesto 154 rutas turísticas por las Balears y han participado 67 concursantes.
Pilar Costa, consellera de Comunicació del Consell d'Eivissa, destacó en la entrega de premios celebrada ayer en la sede de la institución, la importancia de este tipo de iniciativas: «Suponen una alternativa a lo itinerarios turísticos más convencionales y nos muestran otra perspectiva de lugares que ya conocemos». A la entrega de premios también asistió Antoni Roig, director general de la Fundació Illes Balears Innovació Tecnològica, IBIT, que convoca este concurso on line cuyo objetivo es fomentar el uso de las nuevas tecnologías para la información, y que además permite a los ciudadanos intercambiar y compartir experiencias a través de Internet, de ahí el carácter interactivo de la propuesta.
Natalia Salazar