El conseller de Política Territorial del Consell Insular de Eivissa, Miquel Ramon, avanzó ayer que los técnicos de la institución barajan varios solares donde construir la nueva depuradora, si bien, considera, que el más adecuado sería el ubicado en Puig d'en Valls.
El conseller recordó que después de que el Gobierno descartara el solar de Sa Coma y el Consell el de Sa Serra d'es Collet -el primero por su cariz militar y el segundo por ser un ANEI-, son tres las posibles ubicaciones que se contemplan; dos de estos emplazamientos han sido ofrecidos por particulares y el otro responde a un terreno municipal.
Con relación a las ofertas de iniciativa privada, Ramon opinó que la de Puig d'en Valls es la «más apropiada, al ser una zona agrícola, ubicada en una cota baja, lo que permitiría además la reutilización del agua desalinizada para riegos».
Ramon sostuvo que los vecinos de Puig d'en Valls, Ca Na Negreta, Can Ramon o Can Cirer «no deben preocuparse» porque «se alejarán del concepto que tenemos de depuradora en la isla, ya que representa una inversión de 20 millones de euros, que permite reducir los problemas de olores». Asimismo, el conseller recordó que si esta zona está o no en Santa Eulària o en Eivissa «no es algo que debería importar porque hablamos de una depuradora supramunicipal que surtirá de agua potable y de calidad a más de un municipio».