Síguenos F Y T I T R

Un centro de animales para concienciar

Dos vecinas de Santa Eulària presentarán 1.500 firmas al Ayuntamiento para que apoye la creación del centro de recuperación de animales

Cuando Mercedes Lezama encontró un perro abandonado y no pudo dejarlo en ningún sitio, surgió la idea de crear un centro de recuperación de animales en Santa Eulària. Ella junto a Silvia Bonet se encargan de recorger firmas para pedir al Ayuntamiento de este municipio que les ceda un terreno municipal para llevar a cabo este proyecto. Como explica Mercedes, «no sería un centro donde dejas a los animales y ya está, también sería un lugar donde los vecinos podrían ir a pasear a sus animales, se darían cursos básicos de adiestramiento y charlas a cerca de los cuidados que los animales necesitan».

Cuenta con el apoyo de los vecinos, ya tienen recogidas 1.500 firmas, de algunos veterinarios y también de adiestradores. «Todos están dispuestos a trabajar en el centro de forma desinteresada», afirmó Mercedes. El viernes presentarán en el registro las firmas recogidas y después esperan tener una cita con el alcade para presentarle el proyecto. «Necesitamos la ayuda de las intituciones ya que si el centro es municipal podemos pedir subvenciones a la Unión Europea».

Además, con este proyecto quieren concienciar a los vecinos, para ello proponen dar conferencias en los colegios sobre las consecuencias de abandonar animales, ya que según Mercedes, «hay que concienciar a la gente y sobre todo a los niños».

En este centro de recuperación no sólo habría animales domésticos sino cualquier animal que pudiera necesitar algún cuidado con la intención de, una vez recuperado, devolverlo a su habitat natural. lNatalia Salazar

Lo más visto