El colectivo de asalariados del taxi expresó ayer su queja de que mientras dure la protesta patronal del sector por el conflicto generado por la distribución de las licencias temporales no tienen ingresos. Según expresó un protavoz de este sector, Iván García, pese a lo que asegura desde la Confederación nacional, no se están cobrando los días perdidos de trabajo. «Si los titulares quieren cambiar la dinámica, pues nosotros encantados, pero hasta fecha de hoy, no se está cobrando», señaló en los micrófonos de Radio Ibiza-SER.
El colectivo recordó que no está de acuerdo con este paro, por lo que no descartan emprender algún tipo de acción administrativa o judicial.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Eivissa ya ha comenzado a tramitar el expediente de los 121 taxistas del municipio porque a lo largo de éstos días de paro no están cumpliendo los servicios mínimos decretados por esta corporación.
En el resto de municipios se están tomando también medidas, también informó la SER. En Sant Josep, mañana el viernes entrará en vigor un decreto por el cual, durante todo el mes de marzo, de las 11.00h a las 07'00h de la mañana tiene que haber dos taxis de guardia en la parada que hay delante del Consistorio. En Sant Anttoni, o hay decisión tomada, a la espera de un informe de la policía local, que estos días está elaborando un seguimiento del paro patronal de los taxistas.
En Santa Eulalia, se ha reforzado la línea de autobús, entre el municipio y es Canar. Los servicios mínimos decretados son del 15%, aunque de momento se están cumpliendo.