La Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) acordó ayer mediar ante el Consell Insular en defensa de las asociaciones de taxistas. En este sentido, la junta directiva de la patronal apoyará a los taxistas integradas en la Pimeef (pertenecientes a Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan) y buscará «contribuir a desbloquear el conflicto».
Así se explicó ayer mediante un comunicado en el que Pimeef destaca «no oponerse al plan de licencias temporales de taxi debido a que son necesarias dado el volumen de visitantes que tiene la isla en verano». Asimismo, el escrito asegura que el pasado lunes, el presidente de Pimeef, Mariano Riera, se reunió con el conseller insular de Mobilitat, Albert Prats y el conseller de Desenvolupament Empresarial, Joan Serra.
Problemas de índole legal
En dicho encuentro, la patronal transmitió a los consellers la postura de las asociaciones profesionales y manifestaron también que, «de concederse las licencias estacionales en los términos en los que actualmente planteados, se producirían serios problemas de índole legal sobre la relación de los asalariados con sus empleadores en orden de la legislación laboral que prohibe la concurrencia de actividades entre empresarios y trabajadores».
Asimismo, Pimeef ha propuesto alternativas para mejorar el servicio del taxi en la isla como la aceptación por parte del colectivo del incremento de licencias fijas anuales, la implantación del sistema de localización GPS en los vehículos, reforzar el área de prestación conjunta e instar a la Autoritat Portùaria para que instale una parada de taxis dentro de recinto del puerto.
Por último, desde la federación propusieron aumentar el número de licencias «para solucionar la problemática de cada verano».