El Consell d'Eivissa busca un local de alquiler para ubicar la nueva oficina de información de atención ala extranjería, un recurso demandado por el colectivo extranjero residente en las Pitiüses.
La consellera insular de Politica Social, Patricia Abascal, aseguró que su intención es que el servicio esté en funcionmiento «en junio» por lo que se ha optado por el alquiler de un local ya que la institución barajaba la posibilidad de instalarlo en las dependencias que ocupa ahora el centro de día para enfermos mentales, un servicio que se trasladará a las futuras residencias. «Mi idea era ubicarla en otro sitio. El Consell tenía intención de colocar este servicio en el centro que ahora se encuentra en la calle Joan Planells pero para eso necesitamos que esté lista la residencia y mientras se acaba o no será mayo. Si nos ponemos a hacer el traslado no será hasta septiembre y para decuar Joan Planells nos vamos a octubre o noviembre. No queremos esperar tanto. La idea es abrirla cuanto antes, cuando tengamos el expediente de alquiler», comentaba la consellera acerca de la ubicación barajada inicialmente y ahora descartada.
De hecho ya se ha contratado a una letrada a la que se está formando en conocimiento de extranjería. La contratación de esta persona se ha realizado tras la firma del convenio entre el Consell y la Conselleria de Afers Social del Govern, que aporta dinero para poner en marcha esta oficina en Eivissa.
Además de la contratación de una letrada, la Oficina de Información al Extranjero contará también en su plantilla con una persona especializada en relaciones laborales, un administrativo y un trabajador social. Abascal comentó que la intención del Consell es disponer de mediadores interculturales. Este servicio compartirá también las dependencias con Provivienda, un recurso ya en funcionamiento que está dirigido a los inmigrantes que tienen dificultades para alquilar un piso. Este servicio, que lleva una fundación, se encuentra ahora en los pisos de Gonzalez Abarca. «Ahora lo que queremos es unificarlo todo», explicó la consellera.