Las tasas de ocupación de terreno para espacio público de mesas y sillas costará ahora diez veces más en el municipio de Sant Josep. Esta subida de precios, que afectará a las terrazas de bares y restaurantes, ha sido propiciada recientemente por el ayuntamiento después de que pasaran «dos décadas sin que se modificaran», según explicaron desde el Consistorio.
En este sentido, un metro cuadrado que antes tenía una tasa de 6 euros tendrá ahora un impuesto de 60 euros, y es una medida que ya ha entrado en vigor debido a que ha sido publicada la pasada semana (BOIB).
Sin embargo, desde el Consistorio aclararon que el precio no se modifica dependiendo del a zona donde se encuentre la terraza, a diferencia de otros ayuntamientos «como Sant Antoni donde los precios por metro cuadrado ocupado varían en función de donde están ubicadas», aclararon fuentes municipales.
Las concesiones para ocupación de superficie pública en esta materia son anuales y también prorrogables.
E.PRESS
El portavoz del Grup de Estudis de la Naturalesa (GEN), Marià Marí, anunció ayer que la formación elevará una batería de alegaciones a las nuevas Normas Subsidiaras de Sant Josep para reducir su edificabilidad.
Marí apuntó que el documento, actualmente en exposición pública, es «decepcionante» ya que se ciñe al Plan Territorial Insular redactado por el Partido Popular en vez de incrementar la protección del territorio.
A este respecto afirmó confiar en que el primer teniente de alcalde del Consistorio, Josep Antoni Prats, cumpla con su palabra «y tenga en cuenta todas las alegaciones que sirvan para mejorar este planeamiento».
Marí aseguró que desde el Consistorio «se está engañando a la ciudadanía al publicitar estas normas como una respuesta a la política destructora aplicada hasta ahora en la localidad ya que contempla un techo de población de 80.000 personas», algo que los ecologistas consideran insostenible.
A este respecto, afirmó que este texto no prohíbe taxativamente la construcción de puertos deportivos ni de campos de golf sino que se ciñe a las previsiones del PTI a este respecto.