Rock y hotel son conceptos que se relacionan, habitualmente, con desastrosas consecuencias para el segundo. Ahora, en Sant Antoni, ambos pueden dar un paso importante para convertirse en una buena fórmula de hacer negocio.
La propietaria del hotel Paraíso, situado en el centro de la localidad, y la promotora Ibiza Rocks han creado una sociedad conjunta para convertir esta instalación en algo parecido a un hotel temático con las nuevas bandas británicas como argumento y sus legiones de fans como objetivo.
El alojamiento está siendo remodelado para ofrecer una imagen más atractiva para el público juvenil y cambiará su denominación por la de Ibiza Rocks Hotel. Además, la propietaria del recinto cederá a su socia la gestión directa de un centenar de las más de 300 camas con las que cuenta.
A cambio de esta cesión del nombre, la promotora del festival de Sant Antoni organizará actuaciones en vivo en el recinto todas las noches, aunque únicamente organizará conciertos con bandas de relieve una o dos veces al año.
«El día de la inauguración, el 31 de mayo, actuarán The Enemy. Pero no hay más conciertos previstos esta temporada, sólo nos encargaremos de haya música en vivo todas las noches. Las actuaciones de los grupos que traigamos se harán en otros lugares pero no hay que descartar que las bandas, al estar alojadas aquí, decidan subirse al escenario», explicaron fuentes de la promotora.
Aunque un portavoz de la parte hotelera del proyecto asegura que el acuerdo se limita a esta temporada, a la espera de los resultados, desde Ibiza Rocks se asegura que no se descarta crear unos estudios y unas salas de ensayo en el hotel para aumentar su atractivo y mantenerlo abierto todo el año.