La sede de Cruz Roja de Vila acogió ayer la presentación de lo que será la primera gala que se celebra en beneficio de Unicef. Aunque esta organización que trabaja por los derechos de la infancia en los países menos favorecidos ya ha organizado otros actos benéficos en Eivissa, este es el primero de carácter cultural y festivo que se celebrará en la isla.
La idea de organizar este acto que está programado en Can Ventosa el próximo domingo día 30 a las 19'00 horas, partió de una de las voluntarias que trabaja con esta institución. Susana Albaladejo fue la colaboradora de Unicef en las Pitiüses, a quien se le ocurrió organizar este evento, según explicó «el objetivo es recaudar fondos y me pareció mejor una gala con actuaciones, ya que además en esta época del año hay menos actos y así animábamos también la vida cultural de la isla».
El teatro de Can Ventosa acogerá a artistas conocidos de la isla como Leilah & Felipe que hacen fusión de danza oriental y flamenco, los sopranos Isabel Albaladejo y Lucía Herranz, la actuación de Studi Capricorn, los pianistas Elvira Ramón y Xico Ribas, el grupo de rock ibicenco Dark Elf y también colaboran desinteresadamente Can Blau Gospel. Según los organizadores será un espectáculo de lo «más variado y ameno».
La recaudación estará destinada a las emergencias olvidadas, que como apuntó Carmen Fano, presidenta de la delegación de esta entidad en Eivissa, «son muchas las emergencias olvidadas, pero concretamente queremos centrarnos en lo que ocurre en Àfrica. Los conflictos han desplazado a un millón de personas. La desnutrición y la poca seguridad alimentaria en los niños son muy preocupantes», afirmó. La ayuda de Unicef será para países como Congo, Chad, Guinea, Mauritania o Níger dónde trabajan para mejorar las condiciones de vida de la infancia.
El día de la gala benéfica, mientras el público se acomode en sus butacas, se podrán ver imágenes de un documental elaborado por Unicef sobre el trabajo que realizan en Níger.
Natalia Salazar