La instalación de paneles digitales para la información turística y de ocio tiene el objetivo de ofrecer referencias actualizadas para los visitantes y residentes acerca los diferentes actos y eventos de todo tipo que se celebren en el municipio. Se instalarán en todas las parroquias de Santa Eulària y tendrán un coste de 60.000 euros.
Se trata de uno de los proyectos contemplados en el préstamo concedido por la Secretaría de Turismo, que el Consistorio aprobó el pasado viernes con el apoyo de la oposición. Una inversión de 4,6 millones de euros que se financiará mediante el Fondo Financiero del Estado para la Moderninación de Infraestructuras Turísticas (Fomit).
El préstamo será destinado a diferentes actuaciones como es la rehabilitación el antiguo Teatro España, que costará dos millones de euros, o el acondicionamiento de un local en la urbanización Siesta, que será utilizado como oficina de información turística. Según explicaron desde el Consistorio, esta zona es una de las importantes del municipio en recepción de turistas y, por ello, necesita un espacio de estas características en el que se invertirán unos 486.000 euros en hacer esta oficina.
Entre los proyectos también se encuentra la creación de unas oficinas para información y gestión de eventos deportivos que tendrá un coste de 725.000 euros. Será un espacio destinado a la gestión eventos de relevancia deportiva que se desarrollan en Santa Eulària, un trabajo que se hace actualmente en la oficina de la Piscina Municipal pero que requieren una organización más especializada.
Otro de los proyectos a los que irá destinada la inversión será a la construcción de una plataforma para el servicio municipal de vela, que costará 1.300.000 euros. El motivo de esta nueva infraestructura es que las instalaciones se han quedado pequeñas para un servicio que se da durante todo el año. Según explicaron desde el consistorio, con este presupuesto se adecuarán las actuales instalaciones, se construirá un embarcadero en la zona de Sa Punta así como una edificación que estará destanará a las clases teóricas. Se trata de un espacio que también está pensado para la organización de regatas y eventos relacionados con el tema náutico y que recibirá estas actuaciones encaminadas a mejorar la oferta turística del sector y a fomentar la desestacionalización.