or primera vez en el colegio Mare de Déu de les Neus de Sant Jordi se celebra la Semana Cultural que dedicada toda su programación a la alimentación y a los buenos hábitos. Según Iván Domenech, profesor de música de este centro y uno de los organizadores del evento, «hoy en día es muy preocupante la alimentación en los jóvenes y el objetivo es concienciar de lo importante que es comer bien y aunque esto se ve en las clases, se trataba de profundizar un poco más, por eso decidimos hacer una semana cultural relacionada con la alimentación».
El taller de cocina sana inauguró el programa de actividades de esta semana cultural, en él participaron los alumnos de secundaria y estuvo impartido por el chef del restaurante Can Berri Vell, quien les enseño a los alumnos cómo hacer unas brochetas de frutas acompañadas por zumo de naranja y crema de mango. Una manera atractiva y divertida de comer fruta, algo no muy habitual entre los escolares. Además, Bruno les explicó los beneficios de las frutas, como por ejemplo que son antioxidantes naturales y que aportan minerales y vitaminas necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Mientras algunos alumnos elaboraban las brochetas otros aprendían con Julián, responsable de sala de este restaurante, a decorar el plato con hojas de menta y con unas blondas echas con folios recortados. Durante la semana pasarán también por este taller los alumnos de primaria.
Aunque las actividades están orientadas para los escolares del centro, los padres tienen un papel fundamental en el tema de la alimentación. Por ello, Loreto Carbonell ofreció ayer una charla dirigida a ellos, en la que destacó la importancia de que los niños en edad escolar desayunen y que éste sea equilibrado y rico en fruta y cereales.
En España la tasa de escolares con sobrepeso y colesterol aumenta de forma alarmante. Es por ello que estas iniciativas en la educación tiene un valor añadido.
Natalia Salazar