R. L.
La consellera de Turismo, Pepa Marí, recibió ayer en Barcelona la medalla de oro que el Salón Internacional de Turismo de la ciudad (SITB) ha concedido al Consell Insular de Eivissa por su trayectoria en la promoción del turismo 'gay friendly' que define no sólo la oferta exclusiva para el colectivo homosexual sino la integración de la misma en el conjunto de la promoción turística.
Eivissa participa dentro del SITB con un espacio propio en el 'pink corner', una sección del salón en la que participan medio centenar de empresas e instituciones mostrando su oferta turística exclusiva para gays, lesbianas y transexuales. Se trata de la primera ocasión en que la institución insular realiza una campaña específica para captar a este segmento de mercado, según explicaron fuentes del Consell, que resaltaron el alto nivel de gasto y el respeto por el entorno de este colectivo.
Además de. 'pink corner', el Consell también promocionará su oferta turística general para lo cual ha organizado, hasta el próximo domingo, degustaciones gastronómicas, una exposición de moda Ad-lib y actuaciones musicales.