C
uando Benito Soler (cantante), Simón Day (guitarra), José Luis Tur (batería), David Tur (bajo) y Lucas Reyes (saxo) presentaron una canción en el Punt Jove de Santa Eulària nunca imaginaron que al cabo de tres días iban a recibir una llamada que les comunicaría que serían los teloneros de El sueño del Morfeo el próximo viernes en Santa Eulària. Con tan sólo seis meses de existencia como La Mala Hierba, estos cinco chicos de la villa del río ensayan todos los días durante más de tres horas para su gran concierto con la banda asturiana. El proceso de selección de los teloneros de este concierto se decidió conjuntamente entre el Ayuntamiento de Santa Eulària y los representantes de El sueño... entre los seis grupos semifinalistas del concurso de rock joven de Santa Eulària, Es riu sona.
«No pensamos que resultaríamos elegidos porque realmente llevamos poco tiempo como grupo, unos seis meses; nuestro primer concierto fue el 9 de febrero, cuando actuamos en Es riu sona», afirma Soler. «Todavía no nos acabamos de creer que seremos los teloneros de El sueño...estamos en una nube», cuenta David. Por el momento, todos afirman estar trabajando mucho para que su actuación sea perfecta y aseguran que los nervios aparecerán minutos antes de pisar el escenario, que se ubicará en el párking de la parada de autobús de la localidad: «Según nos han dicho desde el Ayuntamiento se estima que asistirán unas 5.000 personas porque el grupo es importante y porque la entrada es gratis. Si realmente se confirma la cifra seremos el grupo ibicenco que actúa ante más público», explica el cantante.
La Mala Hierba define su estilo como blues rock: «al estilo de Fito, salvando las diferencias», puntualiza David. Durante su actuación del viernes repasarán algunos de sus temas, como La Mala Hierba con el que cierran sus conciertos, El rock del currante, que habla de la mayoría de trabajadores o Mi día de noche: «Que trata de la gente que vive por la noche y duerme por el día», explica David. ¿Y para cuándo un disco? «El productor de El sueño...nos grabará las canciones en un cd y esperamos ser los ganadores de Es riu sona, pues el premio es participar en la grabación del disco del festival». Mucha suerte.
María José Real