B. MUNAR
Los representantes sindicales se reunieron ayer por la mañana con la delegada d'Educació, Margalida Marí, para presentarle sus peticiones en mejoras laborales y salariales.
Marí explicó que el «punto más conflictivo es el calendario de aplicación de la equiparación salarial del profesorado de la concertada con el de la pública» y aseguró que se había comprometido a transmitir sus peticiones, pero también «les he expresado que el problema no es que no estemos de acuerdo con sus demandas, sino que ahora mismo el problema es la falta de presupuesto».
El portavoz del sindicato CSIF, Pau Seguí, pidió ayer un mayor esfuerzo negociador por parte de la Conselleria. «Entendemos que la propuesta que se nos expuso (antes de) ayer en la mesa negociadora no es suficiente. No llegamos a ningún acuerdo por la falta de flexibilidad. Es una pena», manifestó. Pese a ello, se mostró bastante optimista y aseguró que «estamos seguros de que llegaremos a un acuerdo. No queremos pensar que la Conselleria vaya a hacer oídos sordos a una postura tan unánime de todo un sector que en Balears supone el 37 por ciento de la enseñanza».
Los sindicatos no descartan convocar más paros si la Conselleria d'Educació no desbloquea el conflicto con la enseñanza concertada. El representante del CSIF en las Pitiüses, Pere Lomas, anunció que después de estas dos jornadas de paros, los delegados de las escuelas se reunirán para valorar «lo que se ha conseguido y en base a ello, decidirán si se continúan con más jornadas de huelga».