Síguenos F Y T I T R

Periodistaqs en la Escola d'Idiomes

abir, originalmente lingua franca, es un pidgin [lenguaje caracterizado por combinar los rasgos sintácticos, fonéticos y morfológicos de una lengua con las unidades léxicas de otra] hoy desaparecido, pero utilizado entre los siglos XIV y XIX por los marinos y mercaderes del mar Mediterráneo para la comunicación entre hablantes de lenguas distintas», dice la Wikipedia. También es el nombre de la revista que los alumnos y profesores de la Escola Oficial d'Idiomes d'Eivissa, en este número dirigidos y coordinados por Isabel Llàcer, realizan con trabajos de la índole más diversa que se pueda imaginar y escritos en las lenguas que se estudian en el centro. Así, en sus 56 páginas pueden encontrarse reportajes que van desde el último viaje a Italia de Carolina Bonet (en francés) al reconocimiento implícito de la pasión por la Nutella (en italiano) que siente su coordinadora pasando por el divertido repaso de las diferencias entre españoles y alemanes que ha hecho Anjua Grundmann, lectora de la Escola en su idioma natal, que ha sido . «Al final ha sido mucho más complicado de lo que me pensaba», señaló ayer Llàcer, que considera todo un triunfo el haber conseguido las aportaciones que se necesitaban para llenar las páginas. R. D.

S

lumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria asistieron ayer a un concierto didáctico de Tumbuka, un grupo de percusión vinculado al Patronat Municipal de Música que ofreció un espectáculo en el antiguo salón de plenos -de hecho, el refectorio- del convento de Sant Domènech, antigua sede institucional de Vila. La razón de que se hiciera en este enclave es que forma parte del programa de actividades del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE), cuya sede se encuentra en obras en estos momentos.

A las tres sesiones que se organizaron asistieron un total de 225 alumnos procedentes de diversos centros del municipio. De hecho, como recordó ayer el Consistorio de Vila a través de una nota, el pasado día 23 ya tuvo lugar un concierto de Tumbuka en la sala capitular, en este caso dirigida al público en general.

A

Lo más visto