n un pabellón deportivo repleto de público y de participantes se inauguró la 1ª Diada Interilles de Persones Majors. Se trató de un encuentro en el que todos los miembros de los clubs de Eivissa y una representación de casi 300 personas venidas de Mallorca, pusieron en común todos los ejercicios que han estado trabajando en el curso 2007/2008. En el acto estuvieron el presidente de la Federación Pitiusa de Asociaciones de Mayores, Pep Tur, y también el vicepresidente de la federación de Palma de Mallorca, Miguel Trias.
En cuanto a las actuaciones que ayer entretuvieron al público, una de las más divertidas y vistosa fue la que hicieron los miembros del Club de Sant Carles. Al ritmo de la banda sonora de Flash Dance hicieron una coreografía de ejercicios de gimnasia. Demostraron en su show que poseen una gran habilidad para el baile y que han trabajado muy bien la coordinación en grupo. Además este grupo también hizo una demostración de pasos relacionados con la temática marina, para ello hasta las monitoras fueron vestidas de marineros.
Es la primera vez que tantas personas de Palma y de Eivissa se unen para demostrar todo lo aprendido y ensayado en las clases de gimnasia y mantenimiento que realizan habitualmente. Por ello también las personas de la isla vecina salieron a la pista del recinto deportivo a hacer su particular demostración. Con globos de colores, unas doscientas personas realizaron diversos ejercicios y pasos de baile, mientras sus compañeros ibicencos daban palmas al ritmo de la música.
Antes de finalizar la velada se hizo un baile y unos ejercicios gimnásticos donde participaron todos los presentes que llenaron la cancha mientras varias monitoras le daban las indicaciones desde el centro de la pista deportiva convertida en escenario. Fue una demostración de lo en forma que están los mayores de las balears.
Esta iniciativa pretende reunir a todos los mayores en una cita anual, que visitará cada isla, para que se de un intercambio de conocimientos.