Esquerra Unida (EU) presentará en el Parlamento Europeo una pregunta para conocer la posición de la Comisión respecto a las presuntas irregularidades del empresario hotelero Fernando Ferré en la contratación de hasta 300 trabajadores de Europa del Este.
El coordinador de EU, David Abril, denunció que este tipo de actuaciones son una burla a la normativa en materia laboral española, si bien mostró su temor de que estas situaciones puedan ampararse con la Directiva Bolkestein (regulación de la prestación de servicios en toda la UE), «que con la excusa de la simplificación de los trámites en la contratación de servicios, pretende aprovechar la mano de obra barata de los países menos avanzados en estas cuestiones».
Antecedentes
Según Abril, «lo que ha pasado en Eivissa se puede justificar con la jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo, como ya ha pasado en Finlandia, Suecia y Alemania».
Desde Esquerra Unida también se reclamó que el Govern pida las competencias de la Inspección de Trabajo y se exigió que la conselleria dirigida por Margarita Nájera se presente como acusación particular en la denuncia contra Ferré.