El traslado del mercado artesanal de Sant Antoni al Passeig de ses Fonts se retrasará hasta mediados de mes debido a que el Ayuntamiento debe realizar todas las instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento en esta nueva ubicación.
Así lo explicó ayer el concejal de Comercio, José Cardona Cardona Parentona quien señaló que el retraso se debe, principalmente, a los trabajos de instalación de la iluminación necesaria para los puestos, por lo que, durante estos días, los vendedores continuarán trabajando en el puerto como vienen haciéndolo hace años.
Por otra parte, Parentona quiso destacar que el traslado ha contado con el apoyo de los vecinos y comerciantes de la zona, sectores con los que mantuvo reuniones para que el cambio de ubicación se pudiera realizar con el consenso de todos los vecinos. «Están a favor de que pongamos el mercado porque de esta forma está más cerca de las tiendas y de los bares y favorece para atraer a la gente», apuntó el edil.
El traslado del mercado artesanal del puerto fue solicitado por la Dirección General de Costas al Ayuntamiento de Sant Antoni alegando que esta ubicación no contaba con todas las medidas de seguridad necesarias. Aún así, el traslado no se realizó hasta que todos, vecinos, comerciantes y artesanos estuvieron acuerdo. El cambio de ubicación se hará efectivo el próximo día 15.