B. MUNAR
La alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente de la Demarcación de Eivissa y Formentera del Colegio Oficial de Arquitectos de Balears, Antoni Marí, y un segundo acuerdo con el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Eivissa y Formentera, Vicent Serra.
Estos pactos reconocen que a partir de ahora estos dos colectivos tengan una representación en las principales comisiones urbanísticas relacionadas con el núcleo histórico.
Concretamente, tanto aparejadores técnicos como arquitectos contarán con un representante con voz y voto en la Ponencia Técnica de los Planes Especiales de Protección y Reforma Interior (PEPRIS). Asimismo, tendrán un peso importante en las comisiones que revisarán los documentos que regulan las obras en el núcleo histórico.
Finalmente, el Ayuntamiento y los dos colegios oficiales han acordado otorgar anualmente una distinción a la mejor obra de iniciativa privada en rehabilitación o restauración que se haya realizado en el área de los planes especiales, como manera de reconocer el esfuerzo de los particulares de seguir incentivando la obra privada en el núcleo histórico.