J. MESTRE
El secretario general del PP balear, José María Rodríguez, pidió ayer al portavoz socialista en el Parlament, Antoni Diéguez, que no se haga «el sordo, el mudo y el ciego» con los casos de corrupción que salpican al PSOE. Rodríguez se refería así a la situación que se vive en las filas socialistas tras las últimas revelaciones sobre el caso Eivissa Centre.
El «número dos» del PP contestaba así a Diéguez, quien había exigido a Estarás respuestas por la contratación irregular de tres funcionarios durante la pasada legislatura. El secretario general del PP balear dijo que se actuó conforme a los criterios recogidos en un informe favorable que elaboró el jefe de departamento de Personal y actual director general de Funció Pública, Bernat Salvà. «Supongo que este informe no le debe infundir la más mínima sospecha al locuaz portavoz del PSOE», señaló Rodríguez.
Asimismo, el comité de garantías comunicó ayer al comité organizador del congreso del PPbalear que el proceso de modificación de los listados de compromisarios se ajusta a la legalidad. La candidatura de Carlos Delgado había remitido a la dirección nacional una queja por unos cambios en los listados. Fiol explicó que dichos cambios estaban motivados, sobre todo, por errores en las listas. El propio Fiol argumentó que en los listados de compromisarios figuraban diputados que ya no tenían escaños y miembros de consells que tampoco pertenecían ya a los consells insulars.