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El ganador se lleva Eivissa

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Para quienes puedan tener dudas sobre el tirón que tiene Eivissa como destino turístico baste sólo un dato: la pasada semana al menos seis promociones comerciales tenían como premio una estancia en la isla. Eso sí, el Patrimonio de la Humanidad o el bollit de peix no figuran por ninguna parte mientras que el ambiente nocturno está por todas.

«¿En qué mar está ubicado Eivissa: Mediterráneo, filipino o noruego?». Tras contestar tan insondable enigma y abonar una libra (1,46 euros), los participantes en esta campaña 'on line' ideada para el lanzamiento del último disco de Hed Kandi en Reino Unido pueden optar al premio de disfrutar del fin de semana del 4 de julio en un hotel de lujo, con pases VIP a El Divino y diversos materiales musicales de promoción.

La fortuna deja paso a la velocidad y dedicación en la siguiente campaña. Orange ha creado una 'carrera de globos con forma de animales' en la que los participantes deben visitar 1.500 páginas web entre el 23 y el 30 de junio. Como el premio es para siete personas, las normas permiten la colaboración entre amigos y se puede conseguir «más velocidad» a través de apartados ubicados en redes sociales como MySpace, Facebook y Bebo. Tanto esfuerzo se recompensa con una semana de lujo en la Isla.

Suerte, trabajo y falta el talento. Microsoft, en la promoción de su Xbox 360, ha ideado un concurso de bandas musicales que actuarán en diferentes locales de Reino Unido (tendrá cinco finalistas), Alemania (tres) y Francia (tres). Las actuaciones se grabarán y se colgarán en diferentes páginas de Internet y los ganadores conseguirán «una semana con tratamiento de VIP en Eivissa» desde el 7 al 14 de septiembre. El paquete incluye alojamiento en el Ibiza Rocks Hotel de Sant Antoni y entradas a los conciertos de este promotor.

Aunque parezca increíble, venir a Eivissa a trabajar también puede ser un premio. A decir verdad, una vez se ven las condiciones laborales, ciertamente no parecen malos tratos.

Curiosamente las dos 'ofertas de empleo' no se centran sólo en el mercado sajón. De hecho, la primera de todas es exclusivamente española. La semana pasada en Madrid, la licorera Havana Club realizó un casting con más de 1.000 candidatos. El objetivo es convertirse en el mejor relaciones públicas, para lo cual deberá permanecer en la isla tres meses, moviéndose por locales y playas con un sueldo total de 10.000 euros (no se especifica si brutos o netos).

A la 'precariedad laboral y la temporalidad en el empleo' se apuntan también Pioneer y Space. Los disc jockeys europeos pueden grabar sus actuaciones, incluyendo producciones propias, y colgarlas en Internet. Los cuatro finalistas actuarán en directo en la sala de Platja d'en Bossa y el ganador será nuevo dj residente de Space la temporada próxima.

Los concursos de poker en la red están en alza y han fijado sus ojos en Eivissa. Una competición celebraba su final en un crucero que atracaba en Vila. Ahora, un campeonato de cinco semanas ofrece a su ganador un asiento en una partida 'presencial' que tendrá lugar en la isla y en la que habrá hueco para nueve jugadores.

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