B.MUNAR
El sindicato Fete-UGT Pitiüses criticó ayer las «malas formas y la gestión nefasta» que ha caracterizado a la Conselleria d'Educació durante este curso. El sindicato denuncia que después de haber recibido un calendario de actuaciones a principio de curso con la convocatoria de oposiciones, la regulación de las interinidades o las comisiones de servicios, entre otros, finalmente, todos estos temas se han tratado al final de curso, «rápido y mal». En esta línea, una portavoz de UGT en Eivissa, Cristina Tirvió, explicó que el curso «empezó con buenas expectativas, pero que ahora la Conselleria debería hacer un balance de su trabajo y reflexionar sobre cómo se han hecho las cosas este último trimestre».
UGT también destacó que las cifras de fracaso escolar de la comunidad son «bastante alarmantes» y que debería ser prioritario afrontarlo con recursos y con una comunidad educativa «fuerte e ilusionada».
Asimismo, tanto Fete-UGT como Comisiones Obreras criticaron los calendarios de reunión que durante todo el curso se han mantenido con la delegada d'Educació, Margalida Marí.
Según los sindicatos se han convocado siempre el último día de cada trimestre, cuando «ya no había tiempo de trasladar la información a los profesores porque ya se habían ido de vacaciones». Los sindicatos denuncian que ha vuelto a suceder lo mismo a final de curso. Según CCOO, ayer la Delegación comunicó que la «reunión se producirá, en cualquier caso antes del 31 de julio». Los sindicatos aseguran que en estas fechas no tiene ningún sentido convocarla porque «los profesores están de vacaciones o bien haciendo sus oposiciones y no podremos contactar con ellos». Por este motivo CCOO ha anunciado que si no se convoca antes del 30 de junio no asistirán a la convocatoria y UGT no lo hará, si la reunión se cita para después del 11 de julio.