El entorno marino pitiuso es uno de los más interesantes del Mediterráneo, y en la superficie es donde grandes y pequeños se divierten diariamente.
Existen multitud de posibilidades para pasar una animada jornada de ocio marítimo. Los más atrevidos tienen la opción de probar una sesión de 'parasailing', una actividad que dispara la adrenalina mientras se disfruta de las vistas que ofrece el litoral ibicenco, a 450 metros de altitud.
Entre otras actividades, la empresa 'Arenal Diving' de Sant Antoni, ofrece la posibilidad de realizar esta actividad, solo o acompañado. Por 45 euros, si el vuelo se realiza solo y 90 si lo realizan dos personas, todo aquel que lo desee puede difrutar de 25 minutos de vuelo en un paracaídas tirado por una lancha.
Esta actividad para todos los públicos puede realizarse cinco veces al día desde las 11h. y no existe ningún tipo de riesgo, ya que tanto el despegue como el aterrizaje se controla desde la lancha de conducción.
Para los que no desean emociones fuertes y sin embargo quieren pasar un buen rato en el mar existen también otras ofertas más relajadas pero igualmente divertidas. En la playa de s'Argamassa, en Santa Eulària, se pueden practicar diversas actividades acuáticas para todas las edades que harán las delicias de toda la familia.
Entre ellos destacan las motos acuáticas, la 'banana' y el rulo o 'donut'. La moto acuática puede usarse a cualquier edad, aunque los menores de diez años deben estar acompañados por un adulto. Sin embargo, la banana es la actividad playera en grupo por excelencia y en ella puede montar un máximo de ocho personas y un mínimo de cuatro. El 'donut', un flotador gigante tirado por una lancha, es para dos personas.
Los que estén dispuestos a gastarse entre 8 y 20 euros por persona, podrán disfrutar de alrededor de veinte minutos de diversión en una jornada playera de lo más divertida e inolvidable. L.Tur