Un mes después, la puesta en marcha del Plan de Movilidad de Formentera, con el incremento de líneas y frecuencias, arroja un espectacular crecimiento del 81'83% de los usuarios en el mes de junio de este año con respecto al mismo período del año anterior. Y ello teniendo en cuenta dos hechos como son el descenso de la ocupación turística debido al mal tiempo de la primera quincena de junio, y, como explicó el conseller de Turisme i Mobilitat, Josep Mayans, que la L3 que va de la Savina a Illetes y a es Pujols y viceversa «no ha funcionado hasta ahora como se preveía, en parte por el mal tiempo y en segundo lugar porque se ha podido constatar que las excursiones que vienen desde Eivissa a diario están trayendo menos gente».
Mayans señaló que en junio de este año han utilizado el servicio de autobús «un total de 17.742 personas frente a las 9.757 durante el mismo período de 2007, un incremento que roza el 82% y que demuestra que un buen servicio hace que muchos visitantes se decanten por el transporte público antes que por el alquiler de vehículos». Mayans reconoció que hasta ayer no se acabaron de instalar las señalizaciones de las paradas con los horarios pormenorizados y avanzó que ya se estaba notando un mayor número de usuarios en todas las líneas. «Mayores frecuencias, mejores comunicaciones e información son básicas para que los visitantes o los formenterenses acostumbrados a utilizar el autobús confíen en el nuevo Plan de Movilidad»
La más utilizada es la L2, entre La Savina y la Mola, con un total de 8.943 pasajeros, seguida de la L1, la circunvalación a s'Estany Pudent que va de La Savina a es Pujols, Sant Ferran, Sant Francesc y de nuevo a La Savina con una frecuencia media de 30 minutos durante casi doce horas y que siendo una línea nueva ha transportado un total de 5.050 pasajeros. Por el momento, la L3, que une Illetes con el puerto y es Pujols, se ha quedado en un total de 2.682 pasajeros aunque el conseller de Mobilitat considera que las cifras se incrementarán de forma sustancial. El Bus Noche de reciente creación y que une los complejos turísticos de Maryland y Riu la Mola con es Pujols pasando por es Ca Marí, ya ha transportado un total de 1.067 pasajeros, que habitualmente no saldrían de noche pero sí lo hacen ante las conexiones rápidas con el principal punto de ocio nocturno.
2008 De cara a la próxima temporada Mayans ya señaló que hay varios objetivos: conectar a diario Cala Saona con Sant Francesc, desde donde los turistas podrán enlazar con los servicios existentes; poner un gran sombrajo en la parada de Illetes junto al Molí de Sal, que es donde los usuarios de la L3 bajan para enlazar con los buses eléctricos "hoy entra en funcionamiento una segunda unidad", y cambiar todas las marquesinas de la línea. Otro punto que se estudiará de cara a 2008 es la posibilidad de introducir en la L1 un servicio pararelo con el recorrido a la inversa ya que de lo contrario quien quiere ir de Sant Ferran a es Pujols debe pasar casi siempre por Sant Francesc y la Savina.
Tras señalar su satisfacción por cómo funciona el transporte público, Mayans anunció que hoy comenzará a funcionar el taxi compartido desde La Savina. Se ha habilitado un punto de información que contará con un walkie talkie conectado con la terminal marítima para avisar cuando hay cuatro pasajeros que quieren compartir taxi con un mismo destino.