Nombres: Naika y Fernando.
Playa: Figueretes.
Lo mejor: La combinación de trabajo y diversión.
Lo peor: Las playas sucias.
Dicen que ses Figueretes «es una playa especial». Hay gente de todo tipo: jóvenes y mayores, ibicencos y turistas, vendedores ambulantes... Además, tiene algo único, y es que «es una playa muy accesible para la gente de la ciudad. Quien tiene unas horas libres viene aquí caminando. También le favorece que en el paseo hay restaurantes de todo tipo y terrazas para descansar un rato», señala Fernando.
Ellos reconocen que se lo pasan bien en Figueretes, ya que «combinamos trabajo y diversión. Aunque también influye que nunca hemos tenido ningún problema grave». Las picaduras de medusas son los problemas más habituales, aunque también han tenido que atender a gente «por golpes de calor, sobre todo al mediodía, cuando el sol es muy fuerte».
Lo que sí suelen ver son auténticos personajes callejeros por la playa: «Desde borrachos que se pasean por aquí hasta un hombre en tanga que viene a bailar cada día».
Tanto Naika como Fernando recomiendan la playa, porque se trata de un lugar grande donde la gente puede disfrutar. «Está muy bien tanto para grupos de amigos como para familias». Además, dicen que se liga mucho: «Acabas conociendo a mucha gente que viene aquí cada día. Es que la camiseta de socorrista da morbo», bromean los dos. Marina Bonet