La Compañía de Bajo Coste (CBC) Ryanair anunció ayer que el 28 de octubre empezará su andadura desde el aeropuerto de Eivissa, además de con la conexión ya anunciada con Milán-Bérgamo, con dos rutas que unirán la Isla con Girona y la pista londinense de Stansted.
En todos los casos se han establecido tres conexiones semanales (martes, jueves y sábados) y también en las tres la compañía transportar igual número de pasajeros al año. «Con estas nuevas rutas esperamos conseguir unos 80.000 pasajeros en el primer año, unos 40.000 en cada una de ellas, una cifra similar a la de Milán», explicó la responsable de marketing y ventas de Ryanair para el Sur de Europa, Alessia Viviani.
La low cost ha establecido una tarifa promocional para el lanzamiento de estos vuelos a partir de 18 euros por trayecto, tasas incluidas.
«Eivissa es una isla espléndida y creemos que la mayoría de la gente que la visita podría disfrutarla también en invierno, por eso realizamos esta fuerte apuesta por Eivissa. Creemos que podremos ayudar a cambiar las estrategias, el modelo de actividad de la Isla haciéndola accesible durante los 12 meses del año», aseguró Viviani.
La directivo de Ryanair señaló la importancia de la ruta a Londres, «en la que esperamos un cliente fundamentalmente inglés por el interés que tiene en la isla», mientras que en Milán «es más posible que los pasajeros se dividan al 50% entre españoles e italianos».
Respecto a la conexión con Girona, la responsable de la CBC destacó que es una de las bases principales de la compañía «por lo que, aunque somos una aerolínea que no hace vuelos con escalas, desde allí se puede acceder a múltiples destinos». «Sobre Barcelona, por ejemplo, tiene la ventaja de que la rotación de tripulaciones se puede hacer en 25 minutos, se pierden menos maletas y podemos garantizar mejor la puntualidad de los vuelos», añadió.